Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d358738718/htdocs/VenderCasa/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d358738718/htdocs/VenderCasa/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d358738718/htdocs/VenderCasa/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3689
Mitos y Errores – Guía para vender tu casa

Mitos y Errores

MM

Mito nº 1

mitos y errores 1

1.- Contratar a un agente inmobiliario que rebaje sus honorarios y sea barato es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender mi casa.

LA REALIDAD

Los agentes que cobran los honorarios mas bajos, generalmente hacen lo mismo que pueda hacer usted para vender su casa. Básicamente utilizan la técnica de las 3 “P”. Ponen un cartel, Ponen un anuncio en internet y Piden a Dios que aparezca un cliente. Eso lo puede hacer usted y ahorrarse a ese tipo de agentes.

Sin embargo, los agentes que cobran unos honorarios completos, cuyo plan de marketing va mas allá de la técnica de las 3 “P”, son los que mas invierten en formación y tecnología. Además tienen mejores herramientas para generar contactos. Pídale a su agente inmobiliario que le explique que va a hacer para vender su casa y como lo va a hacer. Son los que venden mas deprisa y mejor que los agentes mas baratos.

MM

Mito nº 2

mitos y errores 2

2.- Todos los agentes son iguales.

LA REALIDAD

Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son. Los buenos agentes conocen el mercado, tienen una experiencia probada, y pueden vender su casa rápidamente y por el mejor precio posible. Tiene que elegir al mejor agente posible y ese es el que mayor difusión le de a su propiedad. Averigua si defenderá tus intereses, pues esa es la razón principal para contratarlo.

MM

Mito nº 3

mitos y errores 3

3.- Debo elegir al agente que me dice que mi casa vale más.

LA REALIDAD

Los agentes con poca experiencia o poco profesionales, con frecuencia tratan de conseguir encargos de ventas asegurando a los vendedores precios muy altos para satisfacerles, conseguir el encargo y luego, poco a poco ir bajando el precio. Elija a la inmobiliaria que le hable claro, que haga un estudio de mercado riguroso. Ponga el precio según ese análisis correcto. Ahorre tiempo y dinero.
Inflar el precio de tu casa es un viejo truco para atraer vendedores. ¡No caigas en la trampa!

ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR A LA HORA DE VENDER TU CASA

01. NO VEN LOS DEFECTOS, SOLO LAS VIRTUDES

  • Un propietario, generalmente, es incapaz de ver de manera objetiva su propiedad porque esta condicionado por las emociones, sentimientos y experiencias vividas en ella.

02. VALORAR LA VIVIENDA POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO

  • Esto es debido a esa subjetividad por la que se encuentran condicionados, por lo tanto su casa pierde el interés de los posibles compradores del momento.

03. NO DESPERSONALIZAR LA VIVIENDA

  • Hay que preparar la vivienda para que sea atractiva a los ojos del comprador. Los propietarios ven su casa como es y no como podría ser para los futuros compradores.

04. SI LA VENDO YO ME AHORRO LOS HONORARIOS DE LA INMOBILIARIA

  • Si, si estas dispuesto a hacer una valoración adecuada de tu vivienda, anunciarla en los portales, contestar a todas las llamadas a cualquier hora del día, catalogar a los clientes, atender a extraños que visitan tu casa, filtrar su capacidad económica y ayudarles a conseguir la financiación que necesitan y evitar que cuando vayan al banco les vendan otra propiedad que no sea la tuya, saber negociar una oferta, redactar los contratos adecuados sin equivocarte, cancelar las cargas, etc.Cualquier error cometido puede suponer un gasto inesperado mayor que si hubieras contratado los servicios de un Agente inmobiliario cualificado.

05. NEGARSE A NEGOCIAR EL PRECIO DESDE LA PRIMERA VISITA

  • Cuando tu casa sale a la venta, es la novedad del mercado y las primeras semanas es el periodo de mayor actividad y donde están los compradores reales dispuestos a comprar. Negarse a negociar es un error porque en caso de que pase el tiempo, tu casa va perdiendo el interés de los compradores y el mercado puede terminar rechazándola.